28 de Marzo de 2024

Rebasa presupuesto reparación de la 4 carriles

LILIANA CORONA SAYUNE

Nanchital

Más de un 200 por ciento se elevaron los costos de la reparación de la carretera de 4 carriles, donde se efectuaron los cambios de las 7 alcantarillas dañadas por el paso de unidades pesadas, por lo que la obra que de un inicio costaría 900 mil pesos, ahora valdrá poco más de 3 millones de pesos, dinero que está siendo aportado por la empresa WLCS.

 

La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, expuso que tras haber dado inicio a la reparación de  5 de las 7  alcantarillas cuya vida útil había culminado y estaban provocando el socavado de la carretera, fue necesario el cambio total de estas.

Explicó, que el presupuesto fue rebasado, pues de los 970 mil pesos que inicialmente se invertirían, fue necesario incrementar el presupuesto a más de 3 millones de pesos, dinero que está siendo aportado en su totalidad por la empresa WLCS.

Dicha empresa, arrenda  desde el 2013 al municipio de Nanchital, 15 Hectáreas de terreno, para ser utilizados como área de transporte y almacenaje de piezas en favor del proyecto Etileno XXI, mismos que se ubican en la parte trasera de lo que fuera la terminal de camiones de segunda.

Dijo, que debido a que le advirtieron a la empresa que ya no podría efectuar el uso de la carretera de 4 carriles para el traslado de piezas por medio de unidades pesadas, esta se ofreció a efectuar la reparación de la vialidad.

La munícipe, expuso que dado a que han pasado más de 40 años de que fueron colocadas las alcantarillas, el paso de unidades pesadas hicieron que etas colapsaran, por lo que se buscó el apoyo de Braskem Idesa para poder efectuar la reparación.

Sin embargo, fue la empres WLCS, la que dio cabida a la petición de la reparación del alcantarillado, efectuando la millonaria inversión que beneficiará a miles de automovilistas que hacen uso de esta vialidad.