25 de Abril de 2024

Van nueve homicidios por homofobia

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Ante los nueve homicidios homofóbicos que se han registrado en la región durante este año, la comunidad lésbico gay inició la campaña “aguas con tu ligue”, con el fin de prevenir este tipo de hechos.

 

Luis Geovani Pérez, presidente del comité organizador de la marcha gay indicó que es importante generar  una mayor conciencia entre todos los sectores de la sociedad sobre sus relaciones personales y sexuales por la inseguridad que actualmente prevalece.

Recordó que desde el asesinato de un joven en la colonia Francisco Villa, iniciaron esta campaña “Aguas con tu ligue” que es una estrategia que fue aplicada en el Distrito Federal en 2009.

“Nosotros aquí la estamos retomando, le estamos dando seguimiento, porque realmente lo que ha estado pasando en el sur en cuanto a los crímenes contra homosexuales sigue adelante”, afirmó.

Comentó que en estado de Veracruz se han detectado 17  crímenes de homofobia por la forma en la que el agresor acaba con la vida de la víctima.

En este sentido, dijo que es importante las personas tengan cuidado al momento de elegir a sus parejas, para evitar casos como el asesinato de una joven en Puebla, la cual también fue descuartizada por su pareja.

El activista reconoció que muchos casos de agresiones por homofobia  no se reportan por el temor o miedo de sus familiares, porque son ellos mismos que trata que no se conozcan.

“Los crimines siguen avanzando y nosotros como comunidad nos vemos afectando”, tras explicar que los nueve casos de asesinatos por homofobia se han registrado en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca, Xalapa y Poza Rica.

 

Dijo que de estos solo tiene conocimiento que se han esclarecido tres casos, por lo que necesario que se creen leyes al respeto, para que no le den carpetazo a los asuntos, catalogándolos como crímenes pasionales.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO