28 de Abril de 2024

Maestros no pueden exigir marcas en útiles escolares

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

El supervisor escolar de la zona veintiocho de Acayucan - estatales Paulino Morrugares Ramos, pidió a padres de familia que no se dejen sorprender por las exigencias que existen en

algunos plantes escolares para que se compren determinadas marcas de libretas y demás útiles escolares.

Morrugares Ramos, hizo mención que aunque la Secretaría de Educación Pública, establece las listas escolares, en estas no se exige a los padres que adquieren incluso el material en determinados expendios.

“En efecto existe una lista escolar por cada grado, pero queda a consideración de los mismos padres de familia el escoger qué marca o qué tipo de material es el que van a comprar y en dónde ellos quieran, hay libertad, no deben de existir exigencias”, detalló Morrugares Ramos.

Expuso que se debe de entender la situación de familia ya que hay hogares con determinado número de estudiante, en donde es imposible adquirir la totalidad de la lista de útiles escolares, pero esto no es condicionamiento para los niños que acuden a los planteles.

“Ante cualquier queja, primero la deben de remitir a los directores en las escuelas, que ellos a la vez nos la tienen que hacer saber a nosotros, pero insisto, estos condicionamientos están prohibidos y más en las escuelas públicas, los padres no se deben dejar sorprender si existe alguna recomendación por alguna marca”, mencionó Morrugares Ramos.

 

Dijo que de los más de 4 mil 500 alumnos con los que cuenta la supervisión escolar a su cargo, la SEP y su parte estatal, otorgará útiles escolares acaso 2 mil 500 alumnos, esto por habitar en zonas marginadas lo cual representará un ahorro en la economía de su familia. Los paquetes escolares vienen detallados para los alumnos de primero a sexto año de primaria.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO