29 de Abril de 2024

Reduciremos gastos excesivos de campañas y partidos: Claudia Tello

a8 b

    • La reforma electoral será un hecho, aseguró la candidata al Senado por Veracruz
    • Redacción
  • Astacinga, Ver.

    Para dar continuidad al proyecto planteado por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Tello Espinosa, candidata de Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz al Senado de la República, aseguró que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio trabajarán para concretar la reforma electoral y así reducir los gastos destinados a campañas, así como a partidos políticos.

    Explicó que en la actualidad los organismos como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  son dos autoridades que no solo significan un gran gasto al erario público, si no que ejercen un enorme poder sobre los partidos políticos.

    Por lo anterior, dijo que respaldarán la iniciativa que planteó la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum de impulsar la reforma electoral con la finalidad de fortalecer la democracia participativa.

    Recalcó que de ganar los próximos comicios, la próxima presidenta de la República se comprometió también a someterse a la revocación de mandato tal como lo marca la Constitución y a la realización de consultas al pueblo de México.

    Acompañando a la candidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Rocío Nahle García, Tello Espinosa continúa compartiendo el proyecto de nación a todos los rincones de la entidad fortaleciendo este importante movimiento para el beneficio de todas y todos los mexicanos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO